Elfos Domésticos🧦

By Pelo de Unicornio

Como en Magic Wands siempre cumplimos las promesas, os traemos los Elfos Domésticos que pidió Lola Narvaez. Esperemos que os guste y que no falte denada. Como es mucha información sobre estos seres la hemos organizado en secciones. Que disfruteis aprendiendo de Elfos Domésticos, en serio se aprende muchísmo, yo no sabía casi nada y ahora soy una enciclopedia andante de Elfos jajaj.

Los elfos domésticos son unas criaturas mágicas condenadas a servir a su familia hasta ser liberados. En esta publicación os lo contaremos todo sobre ellos: curiosidades, sus condiciones, como se liberan, os daremos ejemplos y contaremos la historia de esos, hablaremos sobre la P.E.D.D.O, e incluso daremos información de los elfos libres.

CURIOSIDADES
•Los Elfos Domésticos son las criaturas más confiables, que harían cualquier cosa por sus amos, a pesar de que vivan al maltrato extremo, pero no siempre, hay algunas familias de Magos que los tratan bien.

•Suelen medir desde 60cm a 92cm, tienen brazos y piernas delgadas y cabeza y ojos muy grandes, con orejas parecidas a alas de murciélago, la mayoría tienen voces chillonas, son de piel clara y carecen de pelo. Estos caractéreres están aplicadas tanto en los machos como en las hembras, es decir, que es muy difícil distinguirlos.

•La ventaja de estas criaturas es que pueden aparecerse y desaparecerse en cualquier lugar ¡incluso en Hogwarts!, también pueden hacer magia chasqueando los dedos, su magia es asombrosamente poderosa, incluso pueden anular encantamientos de Magos y Brujas, ¡HASTA DE LOS MÁS GRANDES! , pero la utilizan para las tareas del hogar, y si quisieran podrían vencer a un mago o bruja en un duelo. Pero está muy mal visto que empuñen la varita de un mago o bruja, pero a ellos les da igual.

•Estos Elfos cuando fue la primera Guerra Mágica se les obligaban hacer las peores y duras tareas, ya no solo domésticas si no peores. Eran más bajos que esclavos, no tenían derechos y se «morían» de hambre y sueño, si no fuera por su resistencia se habrían extinguido. Ellos querían que se acabará la guerra más que cualquier mago o bruja. Pero en la batalla de Hogwarts lucharon con valentía y el mundo mágico empezó a reconocerlos.

•Su creación debe a que ellos protegían a quienes le daban lealtad. Entonces os preguntaréis ¿Si les protegían, de donde sale el maltrato? Pues se remonta hace años, cuando su posición fue degradando por la envidia de los Magos y Brujas.

•La maltratación término más o menos a finales del siglo XX. A pesar del maltrato los Elfos están contentos de servir, puede ser porque ya estén acostumbrados a sobrevivir día a día,  incluso se sentirían insultados si les pagaran.

•Aunque suene increíble los Elfos, al hacer su trabajo intentan pasar desapercibidos, cuanto menos se sepa que un Elfo hiciera un trabajo esta mejor considerado. Incluso Harry Potter tardó 4 años en descubrir que eran los Elfos Domésticos quienes hacían la comida en Hogwarts.

CONDICIONES

•Están condenados a servir a su familia hasta que les liberen y son totalmente leales a ellas.

•Según la legislación de Elfos Domésticos del Ministerio de Magia << los Elfos Domésticos deben obedecer bajo cualquier circunstancia las ordenes de su amos, aunque ellos no quieran hacerlas, y que se tomen sus palabras como la ley mayor>>. Sin embargo un Elfo puede encontrar escapatorias en la orden, ya que si las palabras no son exactas pueden manipularlas y hacer lo que les de la gana, por ejemplo: Sirius Black le dijo a Kreacher que saliera, pero no de donde, entonces el Elfo salió de la casa, cosa que el quería. Así que hay que tener mucho cuidado dando órdenes a los Elfos, y más cuando no son de su agrado.

•Cuando un Elfo se muere, su hij@ sigue sirviendo a la misma familia… Perdónenme un momento, se me ha olvidado decir que: los Elfos Domésticos suelen vivir 200 años y no se les puede ordenar matarse. Y no se pueden reproducir sin el permiso de sus amos (cosa poco frecuente). Creo que era importante saberlo 😂😅. Lo siento, ya pueden continuar… Es decir que una familia de Elfos siempre sirve a la misma familia de magos.

Y si el amo de un Elfo se muere, este tendrá que servir a su sucesor. Muchas familias mágicas les cortaban la cabeza y las colgaban en las paredes, esto no era aterrador para los Elfos, si no que era un gran honor para ellos.

•Si estas criaturas mágicas cuentan algo de su familia que no deben se tendrán que autocastigar, o pegándose contra algo, o plancharse los dedos…

•Deben de ir vestidos con un trapo sucio, tela de almohada… Porque eso simboliza la esclavitud.

LIBERACIÓN
La única forma es que su amo le regale ropa. Pero en la mayoría (por no decir el 98%) ven esto de manera insultante.

EJEMPLOS DE ELFOS DOMÉSTICOS:

Dobby:

Es el Elfo más querido del fandom, ama los calcetines y es totalmente fiel a sus amigos. Nació un 28 de junio, pero se desconoce el año, también se desconoce su familia, pero suponemos que también trabajaban para los Malfoy. Una curiosidad sobre su fecha de nacimiento: Rowling la eligió hace un par de años, la eligió en honor a su hermana, ya que Dobby es su personaje favorito.

Es un Elfo bastante joven (teniendo en cuenta que viven 200 años), puede que sirviera a los antepasados de Lucius Malfoy. Creció mediante quemaduras, golpes y amenazas de muerte (todo hecho por los Malfoy que abusaban de él), y por si fuera poco el se autocastigaba cada vez que hacía algo de su parecer malo. El soñaba con ser un Elfo Libre. Y así lo consiguió gracias a Harry Potter en 1992, desde ese momento ellos dos tuvieron una amistad. Empezó cuando oyó a sus amos hablar sobre la nueva apertura de la Cámara de los Secretos, entonces fue al número 4 de Privet Drive a frenar que no fuera a Hogwarts, pero aunque le robó las cartas de sus amigos (para que se sintiera solo) y le cerró la entrada a el andén 9. 3/4. Potter consiguió ir, y el Elfo no tuvo más remedio que encantar una bludger para que lo persiguiera, pero acabo en la enfermería con un brazo sin huesos(😅😅). Después de que Harry lo liberara con un calcetín, de una forma muy ingeniosa estuvo 2 años buscando empleo, hasta que llegó a Hogwarts a trabajar en las cocinas con los demás Elfos. Dumbledore aceptó encantado pagarle un sueldo, aunque Dobby no quiso que fuera muy alto, ya que el no estaba listo todavía. Allí conoció a todos los Elfos y la Elfina Winky, que ayudó a animarla después de que su amo Barty Crouch la despidiera por un malentendido. Como a Harry Potter le debía una (aunque Potter no se lo pidió) le dió unas branquialgas para que pudiera superar la 2° prueba del Torneo de Los 3 Magos. También formó parte de la P.E.D.D.O y se apilaba los gorros que Hermione tejía. En 1995 le mostró a Potter la Sala de los Menesteres. En 1997 conoció a Aberforth Dumbledore que lo envió a la Mansión Malfoy, donde rescató a: Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Dean Thomas, Griphook, Luna Lovegood y Garrik Ollivander. Pero desgraciadamente Bellatrix Lestrange tiró un puñal que se metió por los pelos en la desaparición y le dió, murió ese día en El Refugio. Harry le hizo una tumba a mano e hicieron un funeral, en su tumba ponía << Aquí yace Dobby, Un Elfo Libre >>. Ahora, si me lo permiten, me voy a llorar a un rincón.

Winky:

De esta Elfina no sabemos mucho, pero su primera aparición es en el verano de 1994, en los Mundiales de Quidditch. Era la Elfina de Barty Crouch, que la liberó injustamente cuando se la acusó de haber invocado la marca tenebrosa. Después fue a pedir empleo en Hogwarts, donde conoció a Dobby y a otros Elfos Domésticos, ella estaba muy triste porque su amo la había liberado.

Entonces no hacia más que llorar y beber cerveza de matequilla. Dobby intentaba calmarle, pero nada hacia efecto. Al final del curso escolar, se descubre más de su pasado: se sabe que ella cuidó a su amo Barty Crouch Junior cuando estaba débil después del cambiazo en Azkaban. Ella fué quien convenció a Barty Crouch, para que llevara a su hijo a los Mundiales de Quiddich. Winky se ciñó al plan de sus amos para que no descubrieran a Barty Crouch Junior: Se quedó sentada en las gradas (dió la casualidad de que estaban sentados detrás de Potter), con Barty Crouch Junior bajo su capa invisible, diciéndole a todo el mundo que su amo llegaría enseguida (cosa que no iba a pasar). Pero desgraciadamente, como tenía miedo a las alturas, no vió a su amo robar una varita. Con la que después se escapó para invocar la Marca Tenebrosa. Pero Winky lo encontró, y desafortunadamente llegaron los del Ministerio y solo vieron a la Elfina, y como ya he dicho antes Crouch la despidió.

Kreacher:

Era un Elfo Doméstico que servía a los Black, de hecho sabemos que su familia lleva siglos sirviendo a los Black, por las cabezas decapitadas en las paredes del número 12 de Grimmauld Place. Este Elfo era leal a quienes le trataben bien. Por eso tenía una mejor relación con Regulus Black que con Sirius Black. Kreacher, como su familia, es un racista de magos.

Como ya he dicho antes tenía una relación más allá de amo y sirviente con Regulus Black, el le ayudó cuando se unió a los Mortífagos,con una tarea que el Señor Tenebroso necesitaba un Elfo. El Señor Tenebroso se lo llevó a la cueva donde estaba escondido el Guardapelo (en ese momento no) y le obligó a beber la poción maldita, donde Voldemort colocó el Horrocrux Guardapelo. Voldemort se fué abandonando a Kreacher, el intentó beber agua, pero los inferi salieron y lo arrastraron debajo del agua. Habría muerto si no fuera porque Regulus le llamó, y tuvó que desaparecerse. Cuando Regulus se enteró de lo que le había hecho a su Elfo decidió traicionarlo junto a Kreacher. Kreacher lo condujo hacía la cueva, Regulus le ordenó que cuando el se bebiera la poción cambiara el Horrocrux por uno falso y regresara a su casa sin contarle esto a su madre y que lo destruyera. Estuvo años intentando destruir el Horrocrux, pero como es obvio no lo consiguió. En 1985 murió Walburga Black (la madre de Regulus) y Kreacher pasó 10 años solo. Hasta que el cuartel general de la Órden del Fénix se estableció allí. La gente que se estableció allí empezó a tirar objetos de los Black, cosa que hacía que hacía que Kreacher llorara. Un día Sirius harto de Kreacher le dijo que se largara, pero se le olvidó decir de la cocina. Entonces Kreacher se fué a ver a Bellatrx y Narcissa Black. Les contó que Sirius y Harry tenían una gran relación. Entonces el Señor Oscuro aprovechó para hacer una trampa a Potter. Meses después, pasó a pertenecer a Harry Potter, entonces le ordenó junto con Dobby que fuera a espiar a Draco Malfoy. También le ordenó que fuera a trabajar a las cocinas de Hogwarts. En 1997 fué esencial para la misión del trio de oro, el les contó toda la historia que os he contado al principio. Harry en agradecimiento le regaló el Guardapelo falso de Regulus, Kreacher desde ese momento cambió totalmente de aspecto, tanto el como la casa y su comida.Por último sabemos que Kreacher luchó conta los mortífagos en la Batalla de Hogwarts. Hoy en día no se sabe de él, puede ser que este muerto, o que trabaje en Hogwarts, o que sirva a los Potter.

Elfos de las cocinas:

No se sabe nada de ellos, ni sus nombres. Pero aparecen las veces que Harry Potter va a las cocinas, cuando hay visitantes ellos se comportan muy amablemente y no paran de ofrecer cosas.

Hockey:

Esta Elfina solo aparece una vez en la saga y no se sabe nada de ella, excepto que servía a los Smith. Su aparición es cuando Harry Potter y Albus Dumbledore se sumergen en el pensadero para ver los recuerdos de esta Elfina. En el recuerdo se ve a su dueña: Hepzibah Smith, junto a Tom Ryddle. Tom necesitaba unas reliquias familiares (que después serían sus Horrocrux) de Hepzibah, y ella encantada se las vendió. Hockey solo sale trayéndole a su ama las reliquias

P.E.D.D.O
La Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros  (o pedo, como lo dice Ron Weasley 😂😂) es una organización creada por la actual Ministra de Magia, Hermione Granger, en 1994, cuando Granger se dió cuenta de como los trataban. Fue creada por su indignación al maltrato de estos Elfos y para proteger sus derechos laborales. Hermione empezó una fuerte campaña, hizo insignias e incluso consiguió que varios estudiantes se unieran, pagando una cuota de 2 sickles (cosa que espantó a los que tenían un poquitito de interés 🤦‍♀️), aunque sólo lo hicieron para que los dejara de molestar, ya que todos le decían que era una ridiculez. Incluso se burlaban de ella. Entre esos miembros se encuentran:
Hermione Granger (fundadora y presidenta)
Ron Weasley (tesorero)
Harry Potter (Secretario)
Neville Longbottom (miembro)
Dobby (representante de los Elfos)
Aunque nadie más que Hermione hizo algo por la campaña.
Cuando Hermione fué a las cocinas a comentarle esta idea a los Elfos ellos se asustaron y le dijeron que ellos eran felices de esa manera, y que sería de sus vidas si fueran libres. Esta chica no pudo hacer nada al respecto para que cambiarán de opinión, pero empezó a coser pequeños gorros y calcetines para los Elfos, ella, por la noche, los dejaba encima de las mesas de la Sala Común de Gryffindor con la intención de que cuando fueran a limpiarla se los llevarán y quedaran libres. En cambio los Elfos lo tomaron como un insulto y dejaron de limpiar la Sala Común, pero Dobby fue la excepción, el recogía todos los gorros y calcetines y se los llevaba. Esto Hermione no lo sabía, ella pensaba que su técnica estaba funcionando y que todos los Elfos se llevaban las ropas. Cuando Granger se graduó y empezó a trabajar en el Ministerio siguió con la idea en el Departamento para la regulación y control de las Criaturas Mágicas, allí hizo lo imposible para que trataran mejor a estas criaturas. Y consiguió un pequeño avance en el trato de estos seres!🎉🎊🎉🎊
 
ELFOS LIBRES
Fue fundada por Dobby. Es una nueva forma de trabajo de Elfos. Al principio solo estaba Dobby, pero cuando llegó a las cocinas a trabajar con los demás Elfos en 1994 les sugirió esta forma de trabajo, pero todos lo rechazaron y lo acusaron de loco, ya que como he dicho antes en las curiosidades, ellos se encuentran insultados si les pagarán. Pero hoy en día en esta forma hay muchos Elfos que por fin han aceptado esta forma de pensar.


2 comentarios sobre “Elfos Domésticos🧦

Deja un comentario